Identifican seis distritos vulnerables ante posibles heladas en Áncash

23/04/2018


En la región Áncash seis distritos se encuentran en condición de “vulnerables” ante las heladas que podrían presentarse a partir de la quincena de mayo próximo, advirtió el prefecto regional Alex Cordero Cuisano, quien indicó que ya se vienen trabajando los planes de contingencia para enfrentar dicho fenómeno climatológico.

La autoridad detalló que los distritos que se encuentran en alerta son: Shilla (Carhuaz), Santa Cruz (Huaylas), Shupluy (Yungay), Pocllón (Bolognesi), Ocros y Cajamarquilla en la provincia de Ocros.

Cordero Cuisano exhortó al Gobierno Regional de Áncash (GRA) y a las municipalidades provinciales y distritales de estos lugares, adoptar las medidas preventivas e implementar sus almacenes de manera adecuada.

El prefecto expuso esta situación durante la reunión del Comité Regional de Defensa Civil, donde se planteó diseñar estrategias para disminuir los efectos de las heladas.

Se vienen realizando las coordinaciones, dijo, con los subprefectos para realizar trabajos de empadronamiento de las poblaciones en las zonas vulnerables.

“Dentro de este padrón nacional van a tener apoyo a través de kits, abrigo y otro tipo de ayuda para contrarrestar en algo las heladas que van a caer sobre la sierra de la región Áncash. En ese sentido, las autoridades estamos haciendo un ejercicio de simulación de lo que podría ocurrir, porque las heladas no van a llegar solo a seis distritos, sino a toda la zona sierra”, comentó.

Tomado de Agencia de ANDINA