Comisión de Seguridad Alimentaria aprueba Reglamento de Funcionamiento PDF Imprimir E-mail
Nuevos
Escrito por Administrator   
Martes, 20 de Noviembre de 2012 14:42

Con la presencia del Alcalde Provincial de Huallaga, Fernando Grández y a su vez Vicepresidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú –REMURPE, la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutrición se reunió el viernes 16 de noviembre para aprobar su Reglamento de Organización y Funciones. Con este reglamento se logró la conformación de una Secretaria Técnica de la Comisión y se aprobaron mecanismos de participación de las diversas instituciones participantes.

Como sabemos a través del DS 102-2012-PCM, se declaró de interés nacional y de necesidad pública la seguridad alimentaria y nutricional razón por la cual, se creó la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de naturaleza permanente y adscrita al Ministerio de Agricultura.

 

En ese sentido, reiteramos el compromiso de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE con el fortalecimiento de las municipalidades en su rol de promoción del desarrollo integral de sus localidades y saludamos la iniciativa del Ministerio de Agricultura, que busca fomentar la producción y el consumo de alimentos andinos.

Entre las funciones de la Comisión se encuentra  la evaluación de la Estrategia Alimentaria 2004 - 2015 y la presentación de un Plan para la Implementación de esta estrategia en un plazo de 180 días a partir de la conformación de la Comisión. Como parte del equipo técnico de REMURPE asistieron Carlos Arana y Leoncio Villar.

Última actualización el Martes, 20 de Noviembre de 2012 17:12