César Villanueva: “Con fuerza y optimismo vamos a reducir la pobreza”

25/04/2018

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, señaló que todo el país debe tener la seguridad de que el Gobierno actuará con fuerza y optimismo para recuperar la economía y reducir la pobreza.

Indicó que el crecimiento de la pobreza en un punto porcentual, entre 2016 y 2017, es un tema importante que debe resolverse, “en vez de estar quejándonos”.

“Somos un Gobierno que va a actuar, el país debe tener la seguridad de que vamos a actuar con fuerza y optimismo para recuperar la economía y reducir la pobreza”, manifestó en TVPerú.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la pobreza monetaria creció en un punto porcentual y ahora afecta a 21.7 por ciento de la población.

Al respecto, Villanueva anunció que el próximo 2 de mayo presentará ante el Congreso un proyecto “muy serio” para hacer que la inversión pública crezca de manera significativa”.

“Eso automáticamente jala e invita a la confianza al sector privado. Y vamos a hacer un Gobierno austero para bajar los gastos innecesarios que estuvieron inflándose como globos que se van al cielo”, afirmó.

Agregó que el gobierno encontró poco más de 2,000 millones de soles de gastos que se reducirán para convertirlos en inversión en nuevos colegios o puentes.

“Estamos actuando en eso y estamos presentando al Congreso un plan hasta el 28 de julio de 2021, que es cuando acabamos nuestro periodo, para entregar a la posta un país viable”, dijo.

Sostuvo que si en estos momentos no se maneja el país con responsabilidad y no se ajusta donde es necesario, “no se podrá revertir esta situación”.

Tomado de Agencia Andina