Estado transfiere S/ 6,225 millones a municipios y GORE para proyectos

23/05/2018

El Poder Ejecutivo hoy transfirió S/. 6,225.90 millones a las municipalidades y gobiernos regionales del país, para la ejecución de diversos proyectos de desarrollo social; compromiso que asumió el Presidente de la República en los viajes que realiza a las regiones para entablar diálogo directo con los alcaldes.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y el Controlar General de la República, Nelson Shack; aseguró que el gobierno está ratificando su vocación descentralista y trabajo coordinado con los alcaldes y gobiernos regionales.

“Estamos ratificando nuestra voluntad descentralista, el Perú puede solucionar sus problemas trabajando juntos, el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales”, manifestó Martin Vizcarra en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado otorgó simbólicamente los cheques a los alcaldes de las localidades donde serán ejecutados los proyectos de desarrollo; asimismo entregó al Contralor General de la República, Nelson Shack, la relación de proyectos que serán financiados, para que sean fiscalizados minuciosamente conforme la ley lo prevé.

EQUILIBRIO ENTRE ECONOMÍA Y ESTABILIDAD

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial César Villanueva señaló que las transferencias hechas a los gobiernos regionales y locales son el resultado de un esfuerzo intenso por promover la estabilidad económica y la descentralización.

“Es el esfuerzo de buscar equilibrio, mantener la economía con estabilidad, descentralización, y al mismo tiempo la búsqueda del encuentro entre la inversión privada y pública en todas las regiones del país”, aseveró César Villanueva.

“No solo se busca el crecimiento, sino también el diseño de un país integrado y descentralizado”, incidió el Presidente del Consejo de Ministros (PCM) en la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, con la participación de gobernadores regionales y ministros de Estado: Vivienda, Transportes, Educación, Salud, y Comercio Exterior y Turismo.