Gobierno anuncia inversión S/ 1,000 millones en Muni Ejecutivo de Huánuco

18/05/2018

Con la finalidad de priorizar diversos proyectos y dinamizar la economía regional de Huánuco en beneficio de todas las familias, el Gobierno Central tras la conclusión del Muni Ejecutivo señaló que invertirá más 1,000 millones de soles para el presente año.

“El reto es lograr que la educación que ustedes reciban cada vez llegue a más niños y jóvenes del Perú. Aprovéchenla porque después saldrá la retribución de este esfuerzo”, señaló el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en el Muni Ejecutivo realizado ayer en Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huánuco.

En la reunión del Muni Ejecutivo participaron 11 alcaldes provinciales, el presidente de la República Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; siete ministros de Estado; quienes establecieron los proyectos de mayor importancia para la región Huánuco.

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, especificó que el Gobierno Central transferirá a las municipalidades 210 millones de soles para proyectos de inversión; asimismo asignará al Gobierno Regional 94 millones de soles; que permitirá dinamizar la economía regional.

César Villanueva, también precisó que el Gobierno Central invertirá directamente 646 millones en la región de Huánuco; a esto hay que agregarle 54 millones de soles provenientes del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

“Nos estamos comprometiendo a que todo lo que está presupuestado en el 2018, si trabajamos juntos, se cumpla al 100%. No debe irse ni un sol a Lima. Tenemos que trabajar juntos gobierno distrital, gobierno provincial, la gobernación y, obviamente, nosotros”, precisó César Villanueva.

“GOBIERNO DE LAS REGIONES”

En Jefe de Estado, en conferencia de prensa realizada al finalizar la sesión de Muni Ejecutivo, señaló que Huánuco es la cuarta región visitada desde el inicio de su gestión y señaló que continuará trabajando con los alcaldes y gobernadores regionales hasta el último de día de su gobierno.

“Este es el gobierno de las regiones del Perú. Trabajando juntos por solucionar problemas que, por años, décadas, se han postergado ahora se van a hacer realidades y dentro de tres años habrá un cambio significativo de las condiciones de vida de todos los peruanos y con su apoyo lo lograremos”, señaló el Presidente de la República.