Gobierno Central prepara Muni Ejecutivo en Cajamarca para el 10 de mayo

08/05/2018

La Secretaría de Descentralización entidad dependiente del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), convocó al tercer MuniEjecutivo de la gestión de Martín Vizcarra, para el próximo 10 de mayo a realizarse en Cajamarca.

El MuniEjecutivo es un espacio de articulación de los Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional, con la finalidad de promover las relaciones intergubernamentales tendiente a acelerar la gestión de proyectos y/o obras en beneficio de las poblaciones de cada una de las regiones del Perú.

El próximo 10 de mayo en Cajamarca, participarán los alcaldes provinciales quienes se reunirán con representantes de los ministerios de Transporte y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación; Salud; Agricultura; Inclusión y Desarrollo Social; y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Las dos sesiones anteriores de MuniEjecutivo se realizaron en las regiones de Puno el pasado 27 de abril, y en Ucayali el 04 de mayo, con la participación del Presidente de la República Martín Vizcarra; y el Presidente del Consejo de Ministros César Villanueva, quienes lideraron la sesión descentralista del gobierno nacional.

En la última sesión intergubernamental realizada en la región de Ucayali, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que visitar las regiones no cansa sino revitaliza. “El hecho de salir a las regiones del Perú en vez de cansarnos nos revitaliza, nos da más fuerza para atender su problemática”, señaló el mandatario.

Por su parte, el Presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Iván Flores Quispe, saludó la labor del mandatario de la Nación que pone énfasis en un diálogo directo con los alcaldes del Perú, “este gesto permite resolver los problemas de manera inmediata y mejorar la atención ciudadana de manera directa”.

Finalmente, reafirmando su decisión de continuar trabajar con las regiones, Martín Vizcarra, señaló que continuará visitando a las regiones. “Cada semana visitaremos una región, en seis meses con este trabajo vamos a dar la vuelta a todas las regiones del Perú”, precisó el presidente de la República.