Gobiernos regionales preparan II Cumbre de la Descentralización: “Hambre Cero”

06/07/2018


La entidad que agrupa a la totalidad de los gobernadores regionales del Perú está ultimando detalles para la realización de la II Cumbre de la Descentralización: “Por un Perú descentralizado, que reduce disparidades en el desarrollo territorial y promueve Hambre Cero”.

El evento organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el Gobierno Regional de Cusco y la Organización de Regiones Unidas (ORU FOGAR), se realizará los días 21 y 22 de julio 2018, en la ciudad de Cusco-Perú; y se prevé la participación del presidente de la República Martin Vizcarra.

Considerando los alarmantes porcentajes de desnutrición, anemia y la disparidad en el desarrollo territorial que sopesa el Perú, los gobiernos regionales del país se suman a la política de Estado de superar la pobreza y el hambre; y como fruto de la reflexión colectiva propondrán la ejecución de acciones estrategias para enfrentar estos grandes problemas.

La cumbre será un espacio para que las autoridades peruanas suscriban y asuman compromisos en una agenda común para reactivar el proceso de descentralización, además del compromiso a la Carta de Cuenca de Hambre Cero alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento también pretende convertirse en un espacio de discusión, consensos e intercambio de experiencias de autoridades nacionales, internacionales y expertos sobre procesos de descentralización, agricultura familiar, seguridad y soberanía alimentaria.

La cumbre ofrecerá ponencias magistrales de ex autoridades internacionales y nacionales, expertos académicos nacionales e internacionales sobre lecciones aprendidas en procesos de descentralización en la región y políticas de seguridad y soberanía alimentaria.

La ANGR anunció que se instalarán mesas temáticas con ponencias sobre buenas prácticas en seguridad y soberanía alimentaria, políticas públicas impulsadas en seguridad alimentaria, sistemas productivos territoriales y descentralización y gobernanza.