Martín Vizcarra: Cajamarca dejará de ser la región más pobre del Perú

11/05/2018

Luego de la realización del Muni Ejecutivo en Cajamarca, donde atendió a los 13 alcaldes provinciales, el Presidente de la República Martin Vizcarra señaló que el Gobierno Central otorgará una atención especial a esta región ubicada en el norte del Perú.

“No es posible que Cajamarca, tal como ha dicho la última información del INEI sea la región más pobre del Perú, no puede ser que la mitad de sus ciudadanos esté en condición de pobreza. Eso va a cambiar. Como Presidente le voy a prestar atención especial a Cajamarca”, señalo el mandatario.

Presidente Martin Vizcarra ayer lideró el Muni Ejecutivo junto al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y varios de ministros de Estados quienes se reunión con los alcaldes provinciales para priorizar obras de gran impacto en beneficio de la región Cajamarca.

“Este cambio (para Cajamarca) no se verá en tres meses, pero en tres años debemos revertir la situación de Cajamarca y no estar de espaldas a ella. Hay mucho por hacer con las actuales autoridades y con las nuevas que asumirán desde el primero de enero del próximo año”, manifestó el Jefe de Estado.

895 MILLONES PARA CAJAMARCA

El jefe del Gabinete Ministerial César Villanueva, al término de la última reunión Muni Ejecutivo, anunció un considerable incremento de presupuesto para región Cajamarca, el mismo que ascenderá a 895 millones de soles.

“El total de inversión organizada y codificada para este año, hasta el 31 de diciembre, es de 895 millones de soles. Vamos a regresar en seis meses para ver cómo se ha avanzado en el gasto”, dijo César Villanueva en Cajamarca.

Detalló que 269 millones de soles serán transferidos a las 13 provincias; asimismo, 85 millones provenientes del FONIPREL financiarán diversos proyectos, además el Ejecutivo directamente invertirá 541 millones a través del ministerio de Transporte, Salud y Vivienda, entre otros.

Finamente el Gobierno Central informó que dentro del presupuesto que el Ejecutivo asignará a la región Cajamarca, 242 millones de soles serán destinados exclusivamente para obras de saneamiento rural y urbano que se vienen ejecutando en 13 provincias de la región, beneficiando a más de 70,000 cajamarquinos.