Ministro resalta trabajo de Municipalidad de Miraflores para acabar la delincuencia

20/04/2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, resaltó la importancia de fortalecer el trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú y los gobiernos locales para acabar con la inseguridad ciudadana.

Así lo manifestó durante su participación en la sesión N°347 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Miraflores, el modelo implementado por la comuna miraflorina para contrarrestar la delincuencia.

Medina precisó que la estrategia prioriza y organiza el patrullaje a pie y motorizado con la finalidad de reducir las estadísticas de criminalidad que más aqueja a la ciudadanía.

“La labor que realiza el equipo liderado por el alcalde Jorge Muñoz es un buen referente de cómo se deben hacer las cosas cuando hay voluntad. Tiene un componente fundamental que es la rendición de cuentas”, sostuvo Medina.

Muñoz agradeció la presencia del titular del Interior e indicó que sus resultados, como la reducción del índice delincuencial de 61% entre el 2012 y 2017, se deben a la prevención y al trabajo organizado en equipo.

Muñoz aprovechó la visita del ministro del Interior para entregarle el libro “Aprender haciendo: aportes de la Municipalidad de Miraflores para el buen gobierno” que reúne ocho exitosas experiencias de la comuna.

Una de ellas, son sus iniciativas en seguridad ciudadana. El texto fue publicado por la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La municipalidad de Miraflores ha logrado reunir 53 iniciativas que además de la PNP, integra a sectores públicos y privados locales, los cuales conforman el programa “Miraflores 360°: todos juntos por la Seguridad Ciudadana”.

Integran el Codisec, jefes de la PNP de las comisarías de Miraflores y San Antonio, de la División de Investigación Criminal de Miraflores (Divincri), del Escuadrón de Emergencia Sur 1, del Departamento de Turismo Lima – Sur, Los Halcones y el director del Hospital Casimiro Ulloa, entre otras autoridades distritales.

 

Tomado de la Agencia Andina