Misiones internacionales

La directiva de REMURPE hasta el momento gestionó 3 Misiones Internacionales con el objetivo de promover las relaciones estratégicas para el desarrollo económico y el intercambio científico y tecnológico. Las pasantías internacionales permiten a los alcaldes un proceso de aprendizaje de las zonas visitadas, fortaleciendo sus capacidades y logrando beneficiar a las comunidades de los territorios productivos del territorio nacional.

REMURPE pretende que los gobiernos locales tengan la oportunidad de aprovechar los programas productivos, transferencia de experiencias exitosas y asistencias técnica internacional del exterior para cada uno de los municipios participantes, siendo todas estas actividades gestionadas dentro de sus competencias otorgadas por Ley para el fomento de las inversiones privadas en proyectos de interés local y las atribuciones para la suscripción de convenios de cooperación internacional.

Las Misiones Internacionales se desarrollan en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General de Promoción Comercial y las OCEX (Oficinas de Comercio Exterior de Ministerio de Comercio Exterior) como parte de una alianza estratégica en apoyo a los municipios rurales para sus emprendimientos en las cadenas productivas.

Estas son las tres misiones internacionales más recientes:

  • Misión de Prospección Técnica, Comercial y búsqueda de Cooperación Internacional en la Unión Europea: Italia, Francia y Bélgica 2017