MUNI Ejecutivo Extraordinario se realizará en Taquile-Puno el viernes 27 de abril

24/04/2018

El Presidente de la República Martín Alberto Vizcarra Cornejo, en coordinación con el Presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú REMURPE, Iván Joel Flores Quispe; decidió, de forma extraordinaria, realizar la primera sesión descentralizada con alcaldes en la región Puno.

Por tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros liderado por César Villanueva Arévalo, convoca al MUNI Ejecutivo Extraordinario, previsto para el día viernes 27 de abril, en la región de Puno, específicamente en paradisíaco pueblo de Taquile, ubicado en medio del Lago Titicaca.

En el evento participarán los 13 alcaldes provinciales de la región Puno y los Ministerios de: Transporte y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación; Salud; Agricultura; Inclusión y Desarrollo Social; quienes junto al de Ministerio de Economía y Finanzas atenderán en las reuniones bilaterales.

Para al efecto, los alcaldes provinciales de la región Puno, deben comunicar a la Presidencia del Consejo de Ministros los tres sectores de primera prioridad, y dos sectores de segunda prioridad, con quien desean reunirse; y los dos temas que priorizan tratar con los ministerios de su elección.

También se pone de conocimiento que por disposición de la Presidencia del Consejo de Ministros, el evento será restringido y solo tendrán acceso los alcaldes de provinciales además de un profesional-técnico  acompañante, el mismo que será acreditado por el alcalde convocado.  Usted puede ver el Programa Preliminar aquí AGENDA PRELIMINAR MUNI EXTRAORDINARIO >>

 

Contacto en la Presidencia del Consejo de Ministros:

Correo electrónico: muniejecutivo@pcm.gob.pe
Teléfonos: 01-2197000 anexos 6168, 6171, 6179, 6153.

QUÉ ES MUNI EJECUTIVO

El MUNI Ejecutivo es un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional, reforzando la descentralización, y mejorando las condiciones para que los Gobiernos Municipales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de sus representados.

Este espacio de articulación promueve las relaciones intergubernamentales y logra reunir en un solo espacio a Viceministros, Directores Generales, Gerentes de los Programas, Proyectos e intervenciones de los diferentes Ministerios, con los Alcaldes de las Municipalidades Provinciales y Distritales.

A través del MUNI Ejecutivo se genera la oportunidad para que las Municipalidades Provinciales y Distritales de las regiones tengan reuniones de trabajo con la Alta Dirección de los Equipos Ministeriales, a fin de que a través de este diálogo encuentren y concuerden soluciones a la problemática de los territorios acortando las brechas y asimetrías de información que tiene el país.

La orientación estratégica del MUNI Ejecutivo es el de construir “Agendas de Desarrollo Territorial”, en las que se alineen prioridades de políticas nacionales y territoriales, y en cuya gestión e implementación, confluyan de manera coordinada la intervención de los distintos niveles de gobierno y sectores, de forma que se mejore la calidad de los servicios a la ciudadanía.

 

MUNI EJECUTIVO DURANTE EL 2017

5to MUNI Ejecutivo – Cusco. Desarrollado el 14 y 15 de diciembre de 2017. Participaron los alcaldes provinciales y distritales de los departamento de Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Puno.

4to MUNI Ejecutivo – Huancayo, Junín. Desarrollado el 06 y 07 de diciembre de 2017. Participaron los alcaldes de Junín, Pasco y Huánuco, lográndose 670 reuniones bilaterales e importantes proyectos.

3er MUNI Ejecutivo – Lima. Desarrollado el 24 y 25 de agosto de 2017. Participaron los alcaldes provinciales y distritales del Departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

2do MUNI Ejecutivo – Huamanga, Ayacucho. Desarrollado los días 21 y 22 de junio de 2017. Participaron los alcaldes provinciales y distritales de los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica e Ica.

1er MUNI Ejecutivo – Iquitos, Loreto. Desarrollado el día 28 de abril de 2017. Participaron los alcaldes de esta zona entablando diálogo con el Gobierno Central para priorizar diversos proyectos.

 

 

¡Bienvenidos a la Ciudad del Lago, milenaria tierra que maravilla al mundo!