Presidente de REMURPE exige inversiones y políticas de prevención en sector Salud

02/06/2018

La organización gremial de los alcaldes del Perú participó de la Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), escuchando los planteamientos del Ministerio de Salud y alcanzando propuestas para que el servicio de salud mejore sustancialmente en los distritos más alejados del país.

El presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, Iván Flores Quispe, solicitó a la Ministra de Salud Silvia Pessah, la interacción directa con las municipalidades para financiar proyectos de inversión que coadyuven a mejorar la atención de salud y priorizar políticas de prevención de la salud.

Presidente de de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, Iván Flores Quispe y la Ministra de Salud Silvia Pessah

La reunión bajo el liderazgo de la Silvia Pessah convocó a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMUPRE), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), equipos técnicos de las direcciones y oficinas, programas y estrategias del MINSA y representantes de 25 directores regionales de Salud del país.

La XXVII Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), que es un espacio concertación y adopción de acuerdos intergubernamentales para implementar las políticas de salud entre el Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Locales, se realizó en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en la ciudad de Lima.

La Ministra de Salud Silvia Pessah en el acto inaugural instó a los 25 directores regionales de Salud del país trabajar de manera conjunta en tres campos de las prioridades: Salud Pública, Prestaciones y Lucha contra la Corrupción.

Asimismo, señaló las prioridades de la salud pública, las directivas para implementación de Redes Integradas de Servicios de Salud, asimismo puso énfasis en el trabajo de humanización de la gestión hospitalaria en todo el país.

La Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) se realiza entre los días 02 y 03 de junio, con la finalidad de presentar los lineamientos de Política de Salud en nuestro país y acciones estratégicas: Redes integradas en salud, anemia y desnutrición crónica infantil, mejorar las coberturas de inmunizaciones, muerte materna, dengue y malaria, mejora de la atención hospitalaria y modernización del Seguro Integral de Salud.