Presidente de REMURPE participó del GORE Ejecutivo liderado por Martín Vizcarra

16/04/2018

El Gobierno Central convocó a la reunión extraordinaria entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales (GORE) que fue inaugurada por el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, esta mañana en Palacio de Gobierno con la asistencia de los presidentes regionales.

A la reunión extraordinaria fueron invitados el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Iván Flores Quispe; y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez; ambos en su condición de representantes de alcaldes y presidentes regionales.

Presidente de REMURPE Iván Flores Quispe junto a gobernadores regionales del Perú en GORE Extraordinario

“El presidente Martin Vizcarra busca consensos con los gobierno regionales y locales, para que se trabaje de manera articulada, es necesario abordar rápidamente los problemas en cuanto la duplicad de funciones. Las transferencias presupuestales son muy burocráticas y esto perjudica a los gobiernos regionales y municipios”, señaló Iván Flores Quispe al concluir el primer día de sesión de GORE.

Asimismo, informó que se tomaron diversas medidas desde el Ejecutivo para acelerar la ejecución de proyectos en todo el país. “Los ministros y los representantes del ministros verán prioritariamente los proyectos más importantes para agiliza la ejecución”, señaló el presidente de REMURPE.

PREMIER CESAR VILLANUEVA

En la inauguración de la sesión el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, expresó la decisión de agilizar los proyectos que involucran con los gobiernos regionales.

“Vamos a darle mayor velocidad a la inversión. Y en eso estamos trabajando intensamente día y noche, feriados incluso, para poder recuperar los cronogramas de inversión de ustedes (los gobernadores regionales), en el área de la reconstrucción, que es un reto para todos nosotros”, señaló Villanueva.

Luego de la inauguración desarrollada en Palacio de Gobierno, los participantes del GORE se trasladaron al Ministerio de Economía y Finanzas, donde se instaló cinco mesas temáticas: salud, educación, vivienda y saneamiento, transportes y reconstrucción, que tiene por finalidad agilizar los proyectos de inversión en estas carteras ministeriales.

En la sede del ministerio de Economía y Finanzas, el titular David Tuesta expuso los lineamientos de su gestión para impulsar crecimiento de inversión pública ante los gobernadores regionales como parte del GORE Ejecutivo Extraordinario.