Presidente de REMURPE resalta profesionalismo de César Villanueva

05/04/2018


El alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, destacó las iniciativas de fortalecimiento del proceso de descentralización por el presidente de la República Martin Vizcarra, y al mismo tiempo de una mirada al sur del país, así como lo viene haciendo con las regiones del norte, afectado por El Niño costero.

“El presidente tiene que tener una mirada al sur, generando inversión en proyectos de agua y saneamiento que actualmente están paralizadas”, indicó el también presidente de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe).

En este sentido dijo que tiene las esperanzas que el nuevo Gabinete Ministerial, encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, pueda tener la fortaleza y poner en marcha los proyectos paralizados, de esa manera reactivar la economía en el sur del país.

“Teniendo como presidente de Consejo de Ministros a un profesional que ha sido dos veces presidente regional de San Martin y con una madures política, esperamos que tenga en este momento crítico aciertos para estabilizar al país”, comentó Flores Quispe.

La autoridad municipal tiene las esperanzas que el megaproyecto de las plantas de tratamiento sea una realidad para Puno, de esa manera pueda evitarse el vertimiento de aguas servidas al lago Titicaca.

Publicado en agencia ANDINA