Presidente de REMURPE se reunió con presidente de la República Martin Vizcarra

30/10/2018

El presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Iván Flores Quispe, participó de la reunión con el presidente de la República Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; en el marco del “Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernadores Virtualmente Electos”, desarrollado en Palacio de Gobierno.

“Quiero resaltar la decisión de trabajo conjunto que tiene el presidente de la República con los alcaldes y gobernadores regionales. Esta reunión fue muy importante para fortalecimiento de la descentralización y el desarrollo de los pueblos más alejados del Perú”, señaló Iván Flores Quispe, presidente de la REMURPE.

Por su parte, el presidente de la República Martín Vizcarra, en reunión con los gobernadores y alcaldes electos del Perú, señaló que “la clave del éxito es iniciar la gestión de cuatro años con una clara coordinación entre los niveles de gobierno”. Asimismo subrayó que en ocasiones el alcalde no conversa con el gobernador y este no coordina con el ministro.

“La primera invocación es poner todo el esfuerzo para concluir procesos en ejecución y, mientras tanto, vamos iniciando los nuevos”, señaló el presidente de la República, al tiempo de invocar a los gobiernos regionales y locales, a combatir la anemia en menores de edad y la violencia contra la mujer.

VIAJE A LAS REGIONES

“Somos un gobierno descentralista, confiamos en las regiones y municipios y queremos demostrarlo con una relación abierta, franca y directa entre todos. Lo hemos hecho antes y queremos hacerlo desde el primer día con ustedes y esta reunión es una prueba de esta voluntad”, manifestó el mandatario.

Asimismo, el presidente de la República Martín Vizcarra, anunció que entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre, el Poder Ejecutivo viajará a todas las regiones del Perú para reunirse con los alcaldes provinciales y distritales, para coordinar proyectos de inversión en beneficios de las diversas regiones.

“Nosotros como poder Ejecutivo vamos a ir a todas las regiones a partir del 8 de noviembre; en un programa de un mes de trabajo vamos a llegar a todas las regiones del Perú. Desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre”, señaló en la sesión realizada en Palacio de Gobierno.

De similar manera, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, señaló que la esencia de la presente gestión es la descentralización, “creemos que este es un momento histórico para el país, de hacer la construcción de un país moderno, y un país moderno no puede ser centralista. Las raíces somos todos nosotros: distritos, provincias, regiones”, concluyó.

Finalmente, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, invocó a las autoridades elegidas en las elecciones municipales y regionales 2018, a unirse a la agenda conmemorativa del Proyecto Especial Bicentenario, que iniciará este sábado 10 de noviembre con el izamiento de la bandera de manera simultánea a escala nacional.