Presidente de REMURPE se reunió con primer mandatario Martin Vizcarra

27/03/2018

El presidente dela República Martín Vizcarra sostuvo una primera reunión protocolar con el presidente de la Red de Municipalidad Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Iván Flores Quispe; quien hizo llegar el saludo al mandatario a nombre todas las municipalidades del Perú, “deseándole muchos parabienes y éxitos en su gobierno por el bien del país”.

Iván Flores detalló que fue una emotiva reunión donde el flamante mandatario de la nación mostró el interés de trabajar juntamente con las municipalidades más alejadas. “El presidente tiene el compromiso de trabajar incansablemente por el desarrollo del país”, señaló.

El también alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno señaló que ambos acordaron reunirse próximamente bajo una agenda específica que beneficie a las municipalidades rurales del Perú; esta sesión se daría luego de la conformación del nuevo gabinete ministerial.

La reunión se desarrolló en Palacio de Gobierno tras la promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, que tiene por finalidad equilibrar la velocidad de la ejecución del presupuesto para la reconstrucción del país y los controles rigurosos para evitar casos de corrupción en el país.

“Vamos a tener la certeza de que vamos a trabajar más rápido y a controlar los recursos de manera más eficiente”, manifestó el Jefe de Estado en la ceremonia de promulgación que contó con la asistencia del presidente del Congreso, Luis Galarreta; y del contralor general Nelson Shack.

Asimismo, diversas personalidades se dieron cita en la ceremonia de promulgación, entre ellas, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Oscar Benavides Majino; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez; además de congresistas representantes de todas las bancadas parlamentarias.

Es necesario recordar que la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República fue observada por el Ejecutivo durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski; sin embargo, el Congreso de la República decidió aprobarla por el mecanismo de la insistencia.