Presidente Martin Vizcarra se reunió con 120 alcaldes rurales del país

07/11/2018

El Jefe de Estado Martín Vizcarra, esta mañana, se reunió con 120 alcaldes electos de las provincias y distritos con mayores necesidades a ser atendidas; que previamente fue coordinado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, que tuvo la labor de proponer y enlazar a las autoridades electas con el Ejecutivo.

“Estamos dispuestos a trabajar juntos, por el progreso y desarrollo de cada uno de los distritos y provincias a la cual ustedes representan. Y recientemente, hace un mes, fueron electos por su población y en ese sentido representan las esperanzas, las expectativas que tienen su población”, señaló el mandatario de la República.

“Nosotros lo que queremos es, hacer coincidir con las prioridades que tienen cada uno de ustedes con las prioridades que tenemos nosotros como país”, para juntos “establecer una estrategia de desarrollo con cada uno de sus regiones, con cada uno de sus provincias”, señaló ante los 120 alcaldes cuyas localidades tienen mayores necesidades insatisfechas en el Perú.

En el mismo evento, el presidente de la República anunció que viajará por todas las regiones del país para reunirse con las autoridades electas. “Como no podemos traer a todos los alcaldes electos, a partir de mañana (el gobierno) salen en esta visión descentralista a todas las regiones del país, no quedará una región que no visitemos hasta mediados de diciembre, tendremos esta misma reunión, pero en sus regiones”, afirmó Martín Vizcarra.

“El trabajo no es fácil, es complejo, pero si lo hacemos juntos, ministerios, gobiernos regionales y los alcaldes, estoy seguro que podemos buscar sinergias para atender las necesidades de la población”, aseveró el mandatario en la reunión realizada en Palacio de Gobierno.

“Son cuatros años arduos de trabajo, que van a tener un aliado en el presidente dela República, en todo el Consejo de Ministros y en el Estado en su conjunto, para atender las grandes necesidades insatisfechas que ustedes tienen”, concluyó el mandatario.

Finalmente, resaltó la elección de dos alcaldesas provinciales que figuran entre los 120 municipios con mayores necesidades, la alcaldesa de Antabamba en Apurímac y San Antonio de Putina en Puno. “Esperamos que las próximas elecciones, no haya tan pocas mujeres como ahora”, apuntó Martin Vizcarra.

Por su parte, el Rocío Narváez alcaldesa de Antabamba, en la región Apurimac felicitó al presidente de la República por esta iniciativa. “Aquí el presidente de la República conjuntamente con los ministros, nos da la esperanza de trabajar articuladamente, el gobierno local, el gobierno regional y el gobierno central. Mi pueblo tiene una necesidad de transporte”.

A su turno, Belinda Barrantes, alcaldesa de Putina, en la región Puno, hizo lo propio y demandó la atención de “saneamiento básica, agua y desagüe, la planta de tratamiento de residuos sólidos y la planta de tratamiento de aguas residuales… también el tema de las vías de comunicación, nuestra provincia es una de la más olvidadas”, concluyó.