DIA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR EN PUNO

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2019 y con el propósito de descentralizar la orientación sobre la defensa y protección de dichos derechos, la Comisión Defensa del Consumidor del Congreso de la República, presidida por el congresista Miguel Ángel Elías Ávalos organiza la feria que conmemora dicha fecha en la ciudad de Puno para lo cual se ha convocado a más de 20 instituciones públicas y privadas competentes en temas de consumo y prestación de servicios básicos.

El evento tiene como objetivo contribuir a generar una cultura de información de consumo que permita a los ciudadanos mejorar sus decisiones al momento de adquirir un producto o contratar un servicio. Asimismo resaltar que la defensa del consumidor es un tema transversal y que no solo se centra en la capital sino también en todas las regiones del país.

El programa del evento comprende orientación, entrega de material informativo y atención de reclamos a cargo del INDECOPI, de los Organismos Reguladores de Servicios Públicos: SUNASS (agua), OSINERGMIN (luz), OSIPTEL (telefonía e internet); de la Superintendencia de Banca y Seguros - SBS (servicios bancarios), Defensoría del Pueblo y Asociaciones de Consumidores: San Francisco y Asociación Regional de Consumidores y Usuarios de Servicio Público de Puno (ARCUSP) y RENIEC.

Asimismo, además de números artísticos y presencia de las bandas de músicos del Ejército Peruano del Colegio Glorioso San Carlos, habrá atención médica básica en carpas instaladas por parte de EsSalud y exhibición de productos seleccionados tales como, granos andinos, menestras, papa nativa, carne de alpaca y ovino vacunos lácteos por parte de asociaciones de la región Puno.

Fecha: Viernes 15 de Marzo de 2019
Hora: 9:00 hrs. a 16:00 hrs.
Lugar: Plaza el Pino.
Ingreso libre.
¡Los esperamos!

Copyright © 2019 Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE Jirón Camaná 780, Of. 303. Cercado de Lima. Teléfono: (01) 2659082

Diseñado & Desarrollado por: PUEDES PERÚ

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles