SERVIR oferta 210 becas para formación de funcionarios municipales del Perú

10/06/2018

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) a través de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) oferta 210 becas para funcionarios municipales que quieran capacitarse y mejorar la gestión municipal en 7 regionales del país.

El “Programa Formativo para la mejora de Servicios Municipales” está dirigido a directivos, gerentes o jefe de sistema administrativo de planeamiento o sistema administrativo de presupuesto o racionalización (desarrollo institucional) u oficina general de administración o servicios municipales, que pertenecen a los regímenes laborales 276, 728 y 1057 (CAS).

Para el 2018, la Escuela Nacional de Administración Pública prevé el desarrollo del programa en Lima y regiones: Abancay, Chimbote, Moyobamba, Huánuco, Huancayo y Cajamarca; donde los interesados podrán postular hasta el 18 de junio del 2018 a través del portal ENAP, teniendo como límite 7 admitidos por municipalidad.

El proceso de admisión se realizará exclusivamente a través del aula virtual, a través de dos (2) fases: FASE 1: Cuestionario con cinco (5) preguntas. Para pasar a la siguiente etapa, el postulante deberá responder correctamente como mínimo cuatro (4) de ellas. Dispondrá de un máximo de 20 minutos. • FASE 2: Carga de la documentación que sustente el perfil del postulante a través del aula virtual.

Según ENAP el objetivo general del programa es que el participante “proponga una solución innovadora frente a un problema de gestión de un servicio público, interrelacionando herramientas vinculadas con los sistemas de modernización planeamiento y presupuesto y mostrando una actitud proactiva y participativa hacia el cambio y mejora del servicio”.

La metodología del programa es esencialmente activa, fomentando la reflexión de problemas reales del ámbito de la gestión local. El aprendizaje a través de casos y actualizando herramientas de gestión innovadoras posibilitará que los participantes reflexionen sobre su práctica y su propio desempeño, construyendo conocimiento y desarrollando sus habilidades directivas.

Duración: 136 horas

Modalidad: b-learning (semi-presencial)

Plan de estudios:
• Estado y valor Público: bases conceptuales
• Diagnóstico del servicio municipal
• Identificación de mejoras en el servicio municipal
• Implementación y monitoreo del Plan de mejora

Dirección para postulación: http://aulavirtual1.enap.edu.pe/

Periodo de postulación: Del martes 5 al lunes 18 de junio