REMURPE anuncia la organización de CAMUR 2023 con la participación de alcaldes y regidores del Perú

La XVI Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales (CAMUR) se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre del año 2023 en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.



La Red de Municipalidades Rurales y Urbanas del Perú (REMURPE) anuncia la realización de la XVI Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales (CAMUR), que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre del año 2023 en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República. Bajo el lema “Incremento de FONCOMÚN, agua, agricultura y descentralización para el desarrollo rural”, este evento anual marca un hito significativo en la colaboración municipalista del país.

El Consejo Directivo de REMURPE, presidido por Julio Chávez Rodrigo, ha aprobado la realización de este evento emblemático, que se ha llevado a cabo durante 16 años consecutivos. A lo largo de las ediciones anteriores, CAMUR ha logrado avances notables, incluida la creación del Consejo Intergubernamental y el aumento de los sueldos de alcaldes y alcaldesas, demostrando así su importancia como plataforma para el progreso municipal.

Por su parte, María Cristina Chambizea Reyes, Secretaria Ejecutiva de REMURPE, ha confirmado que se han coordinado con la Presidencia del Consejo de Ministros y la Mesa Directiva del Congreso de la República para su participación en CAMUR 2023. Durante el evento, los líderes gubernamentales tendrán la oportunidad de escuchar las propuestas municipalistas de los alcaldes de todo el Perú.

Estas propuestas se centran en el aumento del 2% del FONCOMÚN, la creación del Fondo Nacional del Agua, el incremento del Plan de Incentivos y actividades para abordar la emergencia nacional causada por el fenómeno del niño global.

Extendemos una cordial invitación a todas las alcaldesas, regidores y regidoras del Perú para que participen en CAMUR 2023. Por el aforo del local, las inscripciones son obligatorias y deben realizarse con anticipación a través del siguiente enlace virtual: 👉https://forms.gle/fbdEbpSK7i6mw5y59

El evento contará con la participación de las siguientes instituciones:

• Congreso de la República
• Presidencia del Consejo de Ministros
• Ministerio de Salud
• Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
• Ministerio de Transportes y Comunicaciones
• Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego
• Ministerio del Ambiente
• Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
• Ministerio de Economía y Finanzas
• Ministerio de la Producción
• Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Sobre REMURPE:

La Red de Municipalidades Rurales y Urbanas del Perú (REMURPE) es una organización comprometida con el fortalecimiento de las municipalidades y el desarrollo sostenible en todo el país. A través de iniciativas como CAMUR, la organización municipalista trabaja incansablemente para promover la colaboración intergubernamental y fomentar soluciones innovadoras para los desafíos municipales.