Martín Vizcarra anuncia bono de 760 soles para familias del sector rural
El mandatario de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció hoy la asignación de un bono de 760 soles, exclusivo para familias del sector rural, que bajo las medidas aislamiento social obligatorio se vieron afectadas en su economía y el subsidio de económico tratará la crítica situación social.
En conferencia de prensa, en el día 32 de la cuarentena, el Presidente de la República, precisó que el bono económico servirá para sufragar costos de un millón de hogares rurales; y diferencia de la asignación para zonas urbanas, esta se entregará en una sola armada.
“Se han reunido la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la ministra de Economía y Finanzas y el ministro de Agricultura para calcular el número de beneficiados (…)”, manifestó Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno, al tiempo de indicar que la epidemia “nos ha servido para recalcar qué es más importante, la familia, la sociedad, y para eso hay que tener salud”.

Asimismo, el presidente de la República, anunció que el Consejo de Ministros en su sesión de mañana, aprobará la propuesta del bono a favor de familias del sector rural. “Mañana aprobaremos un bono de S/760 que se entregarán en una sola armada”, dijo Martin Vizcarra.
Según el último Censo 2017, un total de 20.7% de la población total del Perú está catalogada como población rural, frente a un 79.3%; es decir, más de 6 millones de personas habitan en zonas rurales, conformado por centros poblados con menos de 2 mil habitantes, que por lo general su principal característica es tener viviendas dispersas y se dedican esencialmente a la agricultura familiar.
2 Comentarios
felicitaciones al Presidente Martín Vizcarra, por este anuncio muy acertado, era ya hora que se recuerden del Campesino, estamos quedando prácticamente sin recursos, nadie le da valor a nuestras cosechas, nos pagan precios muy bajos, espero que este bono nos llegue a todos los que producimos en el campo y que sea sin colores políticos, pregunto que debemos hacer o donde podemos registrarnos.
Sr presidente Martin Vizcarra los pobladores de la región San Martin cómo referencia picota -simon bolivar están sin ningún apoyo de bono ojalá llegue este bono 760 hay produce cacao café