Acompañamiento y asesoría técnica

Gracias a la experiencia y los conocimientos acumulados en el Sistema de Aprendizaje Institucional de REMURPE te brindamos el servicio de acompañamiento y asesoría técnica, que consiste en trabajo conjunto y personalizado en las labores propias de la gestión pública y la toma de decisiones estratégicas para el buen gobierno municipal.

Misiones Internacionales

REMURPE estableció diversos contactos internacionales para desarrollar las Misiones Internacionales con el objetivo de promover las relaciones estratégicas para el desarrollo económico y el intercambio científico y tecnológico. Las pasantías internacionales permiten a los alcaldes un proceso de aprendizaje de las zonas visitadas, fortaleciendo sus capacidades y logrando beneficiar a las comunidades de los territorios productivos del territorio nacional.

Capacitación sobre gestión pública

En REMURPE consideramos fundamental la adecuada y eficiente gestión pública para el desarrollo del país, por ello instituimos los principios básicos de la gestión alternativa: Gestión participativa, Gestión planificada, Gestión transparente, Gestión eficiente y Gestión productiva; factores que intervendrán en la ampliación de conocimientos, habilidades y aptitudes.

Incidencia Política

Permanentemente instalamos espacios de diálogo político entre diversos actores públicos, instituciones no gubernamentales, representantes de la sociedad civil empeñadas en mejorar la gestión pública y el funcionamiento del Estado. La Conferencia Anual de Municipalidades Rurales (CAMUR) es el más importante espacio de reflexión e interaprendizaje entre autoridades.

Gestión de conocimiento e información

A nuestro entender, la generación de capacidades no solo es un inmenso conglomerado de actividades formativas independientes y lineales, sino un conjunto de modalidades educativas organizadas y complejas que han encontrado relación y complementación; es un proceso permanente de de reflexión y la acción orientados al desarrollo y fortalecimiento institucional.

Seguimiento y monitoreo de proyectos

El sistema político actual pese a que en amparo a la Ley de Bases de la Descentralización, transfirió algunas funciones y competencias a los gobiernos regionales y gobiernos locales, continua concentrando presupuestos, cuya decisión depende del Ministerio de Economía y Finanzas y los diversos ministerios; razón por la cual, la totalidad de las municipalidades distritales y provinciales acuden a diversas instancias.

Coworking

Brindamos a todos los asociados de REMURPE el servicio de coworking, un espacio de trabajo compartido, acceso a una oficina completamente equipada en la ciudad de Lima: sala directorio para reuniones ejecutivas, sala exclusiva para reuniones videoconferencia y área de impresión para facilitar el tramite documentario.