Presidente de REMURPE y Contralor General de la República fortalecen la colaboración para el beneficio de los gobiernos locales

La reunión tuvo como objetivo principal abordar temas cruciales como el fortalecimiento de las capacidades de los regidores municipales y el aumento del presupuesto público para los gobiernos locales.



En un esfuerzo por impulsar la eficiencia y transparencia en los gobiernos locales de Perú, el Presidente de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), Julio César Chávez Rodrigo, quien también se desempeña como Alcalde de la Provincia de Celendin en Cajamarca, se reunió en la Sede central de la Contraloría General de la República con el Sr. Contralor General de la República, Econ. Nelson Eduardo Shack Yaltar.

La reunión tuvo como objetivo principal establecer una agenda conjunta que contribuya al fortalecimiento de las capacidades de los regidores y regidoras en el ejercicio de sus funciones, promover la meritocracia en el sector municipal y abogar por un aumento en el presupuesto público destinado a los gobiernos locales.

Acompañando a los líderes de REMURPE estuvieron presentes el Alcalde de Cospan y Secretario de Descentralización de REMURPE, Carlos Saldaña Cusquisivan, así como el Alcalde Provincial de San Marcos y Presidente de la Mancomunidad del Corredor Económico Crisnejas, Santos Williams Arzabe.

Durante la reunión, Cristina Chambizea Reyes realizó una exposición técnica en la que destacó la necesidad de llevar a cabo eventos descentralizados en todo el país con el propósito de capacitar a los regidores y regidoras en sus responsabilidades de fiscalización.

Al concluir la fructífera reunión, ambas autoridades, el presidente de REMURPE y el Contralor General de la República, estrecharon sus manos en un gesto simbólico de compromiso mutuo para trabajar de la mano en la implementación de diversas actividades que beneficiarán a los gobiernos locales en los próximos días. Esta colaboración promete promover una gobernanza más efectiva y transparente en las municipalidades rurales del Perú, en beneficio de sus habitantes y el desarrollo sostenible de las comunidades.