REMURPE inicia acciones legales contra Javier Ponce, Javier Peralta y Graciela Quispe

Comunicado Oficial de REMURPE: Denuncia por falsedad genérica y estafa agravada contra Individuos que realizaron movimientos Ilegales de dinero y usurpación de identidad en Facebook.



La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las alarmas sonadas por diversas municipalidades debido a cobros no autorizados ocurridos entre marzo y julio del presente año, así como retiros de dinero posteriores por medios digitales igualmente no autorizados.

El área legal de REMURPE, con su vigencia de poder y representación ante SUNAT, ha llevado a cabo una exhaustiva investigación de los movimientos bancarios de la organización. Los resultados revelan que las cuentas bancarias de REMURPE han sido ilegalmente utilizadas por el señor Javier Peralta Huanca, además de la identificación de oficios firmados por el señor Javier Ponce Roque, dirigidos a municipios solicitando fondos de forma fraudulenta.

Ante esta situación, el área legal de REMURPE tomó medidas inmediatas. El pasado 3 de noviembre, ha presentado una formal denuncia contra los señores Javier Ponce Roque, Javier Peralta Huanca y Graciela Quispe Chambi. Estos individuos enfrentan cargos por los delitos de falsedad genérica y estafa agravada (Caso Fiscal N°: 9800-2023). Los movimientos económicos ilegales identificados entre marzo y julio del presente año ascienden a 46,400 soles (Cuarenta y seis mil cuatrocientos soles).

Además, se ha detectado que los individuos mencionados están haciendo un uso ilegítimo de una de las páginas institucionales de REMURPE en FACEBOOK. REMURPE informa que se está llevando a cabo un procedimiento administrativo para recuperar dichos espacios virtuales y evitar futuras usurpaciones de identidad.

REMURPE hace un llamado urgente a todas las personas afectadas por nombramientos ilegales de cargo realizados por el señor Javier Ponce Roque y a los supuestos Secretarios Técnicos Regionales de REMURPE para que se abstengan de realizar acciones usurpando el nombre de la institución. Las investigaciones están en curso y cualquier implicación en estas actividades fraudulentas podría llevar a acciones legales adicionales por Falsedad Genérica y Estafa Agravada (Caso N°: 9800-2023, 5to. Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima- Breña – Rímac- Jesús María).

Finalmente, REMURPE informa a los alcaldes del país que su domicilio fiscal, según consta en ficha SUNAT, se encuentra en la Plaza Bolognesi 588, Breña, Lima, Perú.